by:
02/13/2025
0
El Espíritu Santo nuestro mejor amigo – 4
Él nos dará a conocer al Padre y al Hijo
La Palabra de Dios también identifica al Espíritu Santo como el Espíritu de Dios. Ahora, las preguntas a considerar serían: ¿Dios le es real a usted? o ¿Es alguien con autoridad, pero alejado de usted que solo lo llama sólo en los momentos de más difíciles de la vida? o ¿Es ese Padre celestial que la biblia describe como un padre amoroso que se preocupa por todos los detalles de su vida?
¿Son sus oraciones esos pequeños monólogos que pronuncia sólo por cumplir con un deber, o son conversaciones sinceras con su Padre Amoroso?
El Espíritu de Dios ha venido para ayudarnos a conocer mejor a Dios. El apóstol Pablo escribe:
“Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido…” (1ª Corintios 2:10–12).
“Nosotros las conocemos porque Dios envió a su Espíritu a revelárnoslas, ya que su Espíritu lo escudriña todo, hasta los secretos más profundos de Dios. 11 Nadie sabe con exactitud lo que otro está pensando, excepto el espíritu de esa persona. Así, nadie conoce lo que piensa Dios, excepto el Espíritu de Dios. 12 Y Dios nos ha dado su Espíritu, no el espíritu del mundo, para que entendamos lo que, por su gracia, Dios nos ha concedido.” (1ª Corintios 2:10-12 NBLA).
Nuestro maestro hará por nosotros la misma oración que Pablo hizo por los cristianos de Éfeso: “Haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.” (Efesios 1:17–19).
El Espíritu Santo estaba con los seguidores de Jesús antes del día de Pentecostés, pero Jesús prometió que vendría en una forma nueva y que los llenaría. Jesús mismo los bautizaría con el Espíritu Santo. Cuando Él los bautizó, el Espíritu Santo les enseñó más acerca de Jesús y les dio poder para que hablaran de Cristo a los demás.
De la misma manera en nuestros días, todos los que han nacido de nuevo tienen el Espíritu de Cristo. Pero Jesús quiere bautizarlos con su Espíritu para que puedan testificar de Él con más eficacia. Jesús dijo: “A ustedes yo les enviaré al Abogado Defensor, el Espíritu de verdad. Él vendrá del Padre y dará testimonio acerca de mí,” (Juan 15:26 NTV) … “Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.” (Juan 16:14).
Familia de la fe, los invito a meditar en esta porción bíblica: 1ª Corintios 2:10-12, y los invito a buscar de Dios la Palabra que Él tiene para cada uno de ustedes. También pueden compartir lo que el Señor les a ministrado en los comentarios de esta nota.
En amor, su servidor: Pastor Garduno.
0 Comments on this post: