by:
02/18/2025
1
La Ayuda del Espíritu Santo - 1
El Espíritu Santo nos enseña a orar
¿Qué es la oración en su vida diaria? ¿Es un deber o una conversación con Dios en la que usted se deleita? ¿Le parece que Dios está cerca cuando usted ora? ¿Recibe respuesta a sus oraciones? ¿Quiera cooperar con Dios a través de la oración y ver resultados maravillosos?
El Espíritu Santo le enseña a la gente cómo orar. Ya hemos visto cómo el Espíritu Santo hace que Dios sea real a nuestras vidas. A medida que Él nos muestra cuánto Dios nos ama, nosotros lo amaremos más a Él y desearemos pasar más tiempo con Él en oración. El interés que tiene el Señor es tal, que nos da la confianza de pedirle lo que necesitamos.
El Espíritu nos da la fe para pedir y la seguridad de que Dios nos contestará. Él usa la Palabra de Dios para enseñarnos a orar. La Biblia nos dice por lo que debe orar, cómo orar y qué esperar. El Espíritu hace que las promesas de Dios nos sean verdaderas, y nos ayuda a reclamarlas.
¡Orar es hablar con Dios!
Podemos orar con palabras expresadas o sólo en silencio con nuestros pensamientos en el Señor. Lo cierto es que, la oración debe ser una conversación de dos vías: Debemos escuchar a Dios y también debemos hablarle. ¿Cómo podemos hablar con Él?
- Alabándole.
- Confesándole nuestras faltas.
- Pidiéndole lo que necesitamos.
Nuestras oraciones son como ruedas que nos ayudan a movernos hacia adelante en nuestra vida cristiana y servicio a Dios. Una rueda no puede ir muy lejos si le falta una pieza. El Espíritu Santo quiere ayudarle en cada parte de sus oraciones.
El Espíritu Santo nos ayuda a adorar a Dios
¿Qué parte tiene la adoración en sus oraciones? En la alabanza expresamos nuestro amor a Dios. Si no hay amor la adoración no es verdadera, no es nada sino una forma vacía. El Espíritu Santo nos lleva a la presencia de Dios y nos ayuda a responder a su amor. A veces las palabras de un himno expresan mejor el amor que nosotros sentimos, así que podemos con toda confianza cantárselo a Dios.
Algunas veces lo alabaremos con palabras y otras lo haremos expresando en silencio nuestra gratitud por su bondad:
“Los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.” (Efesios 2:18).
“Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios, y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.” (Filipenses 3:3).
“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:24).
El gran predicador Charles Finney escribió:
“Cuando entré y cerré la puerta, me pareció como que me había encontrado con el Señor Jesucristo cara a cara… Él no me dijo nada, pero me miró como que quería derribarme directamente a sus pies. Yo lloré como un niño, e hice las confesiones que pude en una voz sofocada…Al volverme para sentarme cerca de la chimenea, recibí el poderoso bautismo del Espíritu Santo… No tengo palabras para expresar el maravilloso amor que me fue derramado en el corazón. Lloré de gozo y amor.”
Si usted quiere hacer de la adoración parte de su vida diaria, entonces puede hacerlo si coopera con el Espíritu Santo de estas cinco maneras:
1. Lea un Salmo cada día. Los Salmos nos ayudan a apreciar más a Dios.
2. Fíjese en las oraciones que hay en la Biblia. Éstas son un modelo para cada seguidor de Jesús.
3. Cuando ore, adore a Dios primero, antes de presentarle sus necesidades.
“Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre.” (Salmo 100:4).
4. Cante himnos de alabanza y agradecimiento. Cántele a Dios en la casa y en la iglesia. Piense en las palabras y dígaselas de corazón. El Espíritu Santo podría darle un nuevo canto de adoración a Dios.
“Sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.” (Efesios 5:18–20).
5. Pídale al Espíritu Santo que le ayude. Muchos de los que han sido llenos del Espíritu Santo cuentan del nuevo gozo y la libertad que encuentran en la adoración.
¡El Espíritu Santo siempre está listo para ayudarnos!
Familia de la fe, los invito a meditar en este devocional, y los invito a buscar de Dios la Palabra que Él tiene para cada uno de ustedes. También pueden compartir lo que el Señor les a ministrado en los comentarios de esta nota.
En amor, su servidor: Pastor Garduno.
1 Comments on this post:
Rosa Perez
El Espíritu Santo tiene muchos dones y por el recibimos todo lo q necesitamos y lo q le pedimos es importante pedir por Sabiduría y decernimiento y por q el principio de la sabiduría es el temor a DIOS gracias Pastor Bendecida noche en Cristo Jesús amén