by:
02/11/2025
2
El Espíritu Santo nuestro mejor amigo – 2
Él nos ayudará
Jesús prometió enviar a otro ayudador. La palabra que usó en griego fue «paracleto», que a veces se traduce como “consolador”. Y significa: “alguien que va al lado para ayudar”.
Los otros títulos del paracleto muestran cuáles son sus poderes y responsabilidades, y cómo Él le ayudará. Él se llama Espíritu de vida, Espíritu Santo, Espíritu de verdad, Espíritu de sabiduría, Espíritu de Cristo y Espíritu de Dios. Cualquiera que sea su problema, su ayudador tiene la solución.
¿Necesita sanidad para su cuerpo? Recuerde, Él es el Espíritu de vida. Todavía hasta este día y en diferentes partes del mundo, los enfermos sanan milagrosamente en respuesta a la oración. Él es el Espíritu que da vida a todos los seres vivientes. Él ha obrado a través de Jesús para sanar a los enfermos, y todavía está haciendo esa misma obra.
El Espíritu de vida nos da vida y salud para el cuerpo, y para el alma una vida de gozo y satisfacción en la tierra, y una vida eterna y gloriosa en el mundo venidero. Pero para poder gozar de la vida que el Espíritu nos da, debemos permitir que Él nos guíe.
“Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” (Romanos 8:5-6 RV60).
“Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. 6 Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz.” (Romanos 8:5-6 NTV).
¿Le gustaría tener al Espíritu Santo como su amigo y ayudador? ¿Quiere conocer mejor al Espíritu Santo?
¿Le parece difícil vivir correctamente? ¿Quiere ser un cristiano mejor? Recuerde que el Espíritu de santidad es nuestro ayudador.
Santo significa “apartado del pecado y entregado a Dios”. El Espíritu Santo nos muestra cuán terribles son nuestros pecados y nos ayuda a desecharlos. Cuando nos entregamos a Él, Él nos acerca más y más a Él y nos aparta de los pecados como orgullo, egoísmo, terquedad, mal genio, prejuicio, odio, resentimiento, pereza, autocompasión, rebeldía, codicia y pensamientos o hechos inmorales. Quizás usted necesita desechar un mal hábito.
Si usted es cristiano, su cuerpo es templo del Espíritu Santo. Él le ayudará a desechar cualquier hábito que pudiera dañar su cuerpo. Por ejemplo, el Espíritu Santo ha liberado a miles de drogadictos. La ciencia médica y los trabajadores sociales sólo han podido darles poco de alivio. En su último y desesperado esfuerzo por “liberarse” de ese tipo hábito, ellos se han vuelto a Dios pidiéndole su ayuda. Después de aceptar al Señor Jesús como su Salvador, le pidieron al Espíritu Santo que los llenara y que les diera poder para vivir para Dios. Entonces el Espíritu Santo los llenó y los liberó del hábito de la drogadicción. Él los llenó con el amor de Dios y el deseo de ayudar a otros.
¿Tiene usted algún pecado o mal hábito del que quiere que el Espíritu Santo lo libere? Escríbalo de modo que sólo usted y Él lo vean. Y clámele para que tome control de su vida y lo libere de todo eso.
Familia de la fe, los invito a meditar en esta porción bíblica: Romanos 8:5-6, y los invito a buscar de Dios la Palabra que Él tiene para cada uno de ustedes. También pueden compartir lo que el Señor les a ministrado en los comentarios de esta nota.
En amor, su servidor: Pastor Garduno.
2 Comments on this post:
HNA. ANAHI
El espíritu Santo me a ayudado a seguir adelante y me a dado las fuerzas las energías que uno necesita para liberar de los pecados de la carne y hora en estos años que an pasado ya soy libre de eso pecados de la carne me siento libre y tranquila . Y necesito que mi esposo sea libre de todo bebida mala para su cuerpo ya lo abia dejado pero aora otra ves empezó con esas bebidas y el cigarro espíritu santo ayúdame a que mi esposo salga de ? fumar esa porquería que no le lleva a nada. Quiero que esté sano de eso en el nombre de Jesús tu hijo amado. Bendiciones familia de la Fé ??.
Rosa Perez
Gracias Pastor ni la ciencia ni los especialistas ni si quiera las malas obras y contiendas del hombre ni toda la fuerza del mundo pueden contra el DIOS tienen el poder el Santo de Israel el unigénito de DIOS Bendiciones